Poco a poco se siguen conociendo más detalles de la llegada del C919, el avión fabricado en China que amenaza el liderazgo de Boieng y Airbus.
China Eastern ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que muestra de primera mano cómo es esta aeronave, tanto desde la parte exterior como de la interior. Todo ello de la mano del periodista de Chengdu Plus, Jeremy.
A lo largo del vídeo muestran el proceso de fabricación del avión, el precio del mismo y su vuelo de estreno. También ahonda en la cabina, mostrando y probando los asientos.
De igual manera, Jeremy detalla los pedidos realizados hasta la fecha, unos 1.115 con fecha de noviembre de 2022. Estos provienen desde aerolíneas domésticas e internacionales, como Air China, China Eastern, China Southern, Hainan Airlines.
El avión, como es bien conocido, tiene 164 asientos –menos que los 186 del 737-800 o que el A320, pero un poco más que el A319–. Sin embargo, esta disposición de los asientos es la que ha realizado China Eastern. Nada en él es muy diferente de lo que conocemos en un A320 o B737. Ningún pasajero notaría las diferencias.
A partir de este año, comenzará a competir con los dos grandes fabricantes en la entrega de aeronaves-. No obstante, aún falta un tiempo para que Comac produzca suficientes unidades de este avión como para que se pueda hablar de fabricación en serio. Los chinos se lo han tomado con calma, como toca con un modelo que quiere ser histórico.
Un gran avión que ha sido testado satisfactoriamente y que va permitir bajar del burro a los constructores tradicionales que llevan años ejerciendo un duopolio de catastróficas consecuencias para las aerolíneas que pagan precios desorbitados por productos inferiores.
Difícilmente un avión que no tiene fabricación, soporte y comercialización a nivel global puede representar la más mínima amenaza