El violento desalojo de un pasajero de United Airlines está dando la vuelta al mundo. Ha sucedido antes del despegue de un avión que se disponía a cubrir la ruta Chicago-Louisville.
Había overbooking, así que la aerolínea ofreció hasta 800 euros y una noche de hotel a quienes estuvieran dispuestos a renunciar a su asiento. Sorprendentemente, nadie se presentó voluntario, por lo que United Airlines seleccionó a cuatro personas.
El problema surgió cuando se nombró al protagonista de este vídeo, que se negó a abandonar la aeronave. Tuvieron que personarse miembros de seguridad del aeropuerto, que tras comprobar que era imposible hacerle entrar en razón, optaron por echarle a la fuerza, incluso arrastrándole por el pasillo.
Ofrecen cambio de vuelo, 800€ y hotel y nadie acepta... yo me bajaba con el avión en marcha
Tendrias que estar el la situacion del pasajero si tenia que hacer el viaje por una emergencia etc
Eso si en el destino no te espera un familiar enfermo, una entrevista de trabajo, o cualquier otra de las mil razones que pueda tener esa persona para querer continuar un trayecto, por el que HA PAGADO.
.. pero bueno, no hubiera sido mejor arreglársela con el pasajero que se quedó sin poder embarcar, en vez de sacar a la fuerza a ese pobre hombre? Realmente lo ocurrido me parece escandaloso.
Tradicionalmente en Iberia -antiguamente-, en caso de overbooking, en caso de no haber voluntarios y ser indemnizados, si había pasajeros de la propia compañía o con billetes gratuitos eran los primeros en ser desembarcados (excepto los tripulantes en situación, porque posteriormente iban a volar en otro avión). Seguidamente, si se habían aceptado pasajeros de lista de espera, se desembarcaba al último aceptado y, en en ausencia de los casos anteriores caso se bajaba al último pasajero facturado, es decir, el que tenía el "boarding number" más alto, exceptuando a los pasajeros con tarjetas "premium", las platino, etc.
Nada nuevo, aquí los baja la guardia civil si no quieren desembarcar... Después vienen las reclamaciones