La Guardia Civil ha detenido a 30 personas y ha investigado a otras 56 por el hurto de ordenadores, relojes y joyas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a lo largo del último año.
Entre los casos esclarecidos destaca el de unos padres que instigaron a su hija menor para que robara un reloj valorado en más de 10.000 euros cuando se encontraba en las bandejas del filtro de seguridad.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, las investigaciones desarrolladas por los agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de junio de 2023 a ese mes de 2024 partieron de las diferentes denuncias interpuestas por las víctimas en las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en las terminales uno y cuatro.
Gracias a las cámaras que el gestor aeroportuario Aena tiene distribuidas por todo el recinto, en el último año los investigadores han llevado a cabo hasta 86 actuaciones que se han saldado con 30 detenidos y 56 investigados.
Los supuestos autores de estos hurtos aprovechaban los momentos en los que sus potenciales víctimas perdían de vista sus pertenencias, como cuando pasaban las medidas de seguridad.
Lamentablemente, las imágenes muestras el tipo de País que somos a nivel moral y ético. Desde el pícaro de antaño al político corrupto que ha venido al servicio público para hacerse rico y entre medias, pues todo Cristo que si le pilla a mano larga … “el que pueda hacer, que haga”.
Lo mero mismo que en Japón, olvida un fono, una tablet, un portátil o una cámara en una franquicia made in US o similar, vuele a las tres hrs y allí seguirá, ni Dios se sentó en esa mesa ni se acercaron.
Pais de golfos.
Para todo.
Y los que lo critican….en cuanto pueden la hacen.
Corrupción, nepotismo, pilleria, lo importante …que yo saque beneficio.
Y los organismos oficiales….igual de podridos.
Mientras tanto los vigilantes buscando cortaúñas en los equipajes
Menuda gentuza pasa por Madrid-Barajas!!