Boeing celebra su nuevo modelo, el 777X, que viene a sustituir al 737 Max que ha sumido al fabricante en una profunda crisis tras dos accidentes mortales y la paralización de sus operaciones. Su vuelo inaugural ha sido toda una declaración de intenciones para el fabricante que busca restaurar su reputación de seguridad y destreza técnica.
El nuevo miembro de la familia de fuselaje ancho, explican desde Boeing, ofrecerá un 10 por ciento menos de consumo de combustible y emisiones y un 10 por ciento menos de costes operativos que su competidor, el Airbus A350, a través de su aerodinámica avanzada, las alas compuestas de fibra de carbono de última generación y el motor comercial más avanzado (La esperanza de Boeing: el 777X supera su última prueba con éxito).
El Boeing 777X tiene capacidad para entre 384 y 426 pasajeros y una de sus principales características son las puntas plegables que mejoran la elevación en vuelo. Grandes aerolíneas como Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways ya han encargado aviones de este modelo a Boeing, que sigue intentando recuperarse del golpe del Max.
El 777x no viene a sustituir el 737max, son dos aviones completamente diferentes...
El 777 sustituye al 737. Claro. Y el APU lo cambiamos por un panel solar que sacará el piloto por la ventana.
El 777x no está en la misma categoría que la 737Max nada que ver como reemplazo. El target de rutas de la 777 es mucho más largo que la 737 por lejos. Eso es sin mencionar la capacidad de pasajeros del 777 vs 737. Ninguna aerolínea ocupará el 777 para un vuelo de Miami a NY por ejemplo el costo de combustible y falta de pasajeros más matar una conexión en Charlotte por ejemplo no tiene sentido ninguno en papel.