Tremendo susto el que se llevaron los pasajeros de un ATR 72 de la compañía Air Maroc en un vuelo que iba a aterrizar en Valencia procedente de Casablanca.
El fuerte viento desestabilizó la aeronave en el momento de la toma de tierra, y, pese a que el piloto lo intentó hasta en tres ocasiones, finalmente tuvo que abortar la maniobra. La aeronave rebotó hasta tres veces con el suelo dando saltos.
Tras volver al aire, consideraron imposible aterrizar en Valencia, y el avión fue desviado a Alicante, donde sí que tomó tierra con seguridad.
Este piloto que se lo haga mirar
pilotos sin experiencia pocas tomas y despeges
Que busquen aterrizajes de Binter en youtube porque nunca los he visto aterrizar sobre el tren delantero como hacen estos. Se les llega a romper y hablaríamos de palabras mayores.
El intento de aterrizaje está mal iniciado. Ningún avión toca con la rueda de morro primero. eso produce los siguientes encabritamientos y hace bien la tripulación en hacer un motor y al aire. Pero aquí el viento no tiene la importancia que se le ha dado.
Si hubieran iniciado el aterrizaje tocando con el tren principal primero, habrían aterrizado sin problema.
Que bien se ve todo sentado tranquilamente en casa con un café.
Que facil es criticar.
Coincido contigo pero tambien es obvio que con semejante cantidad de viento en cara no puedes pegar 3 botes con el tren delantero...
le sobran 15 nudos de velocidad y el cuerno hacia tras y aguantar.
Está claro que no siempre ese piloto toca tierra de trompa y que fue desestabilizado previamente a la maniobra
Sr José María relata ud lo evidente , si hubieran dice, debió instruirlos personalmente antes del abordaje, no lo olvide la próxima vez, debe presentarse personalmente o por la web, https//www//Airbus.com y buscar el apartado /sectorinstrucciondepilotos
Y ahí expliqueles a estos imberbes pilotos cuántos pares son 3 botas y, dado el caso, como aterrizar un avión en pocas palabras