Se siguen sucediendo los actos incívicos de turistas que visitan los destinos españoles. Le ha tocado a Canarias, que ha visto como un grupo de visitantes se ha saltado las restricciones en el Parque Natural de Los Volcanes, en Lanzarote, y se ha subido a la conocida bomba volcánica para hacerse una foto.
Según informa El Día, se trata de un espacio en el que al acceso está completamente prohibido. De hecho, hay expuestos diferentes carteles que informan de ello. Sin embargo, el fotógrafo Carlos Cantón les ha pillado “in fraganti” desviándose del camino habitual y llegando a este punto.
Cantón publicó las imágenes en sus redes sociales, acompañándolas de un comentario muy crítico. “Ayer me encontré este panorama tan bonito!!!! ¡¡¡Vivan los turistas respetuosos!!!”, apuntaba de manera irónica. Asimismo, recordó que el parque cuenta con un “sendero bien definido”.
Pero lo peor es que no se trata de un caso aislado, ya que, con una rápida búsqueda en redes sociales, se pueden ver una infinidad de imágenes en este mismo punto. Otros grandes enclaves del archipiélago, como el Teide, también han sido víctimas de las irresponsabilidades de los visitantes.
Basura de gente
Eso sí, esperamos ser en 2023 el primer país visitado en numero de turistas, es lo que queremos?
Bien dicho. No nos merecemos hacernos esto a nosotros mismos.
Somos los mejores para conservar las piedras!
Desgracia.