Los daneses piden ayuda a los españoles para enseñarles a tomar el sol en nuestras playas. En un vídeo un locutor advierte que cada día muere un ciudadano danés por cáncer de piel. “Los daneses amamos su país", señala, pero "cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora. Enséñenos a ser más como ustedes", ruega.
Con claros dejes de humor escandinavo, la campaña 'Ayuda a un danés', promovida por la Danish Cancer Society y TrygFonden, no solo se ha emitido en España, sino en otros cuatro destinos turísticos con sol favoritos de los daneses: Tailandia, Italia, Francia y Grecia.
En el vídeo de España se muestra una paella achicharrada que representa a un danés, mientras el locutor pide atónito ayuda a los españoles y un grupo de turistas colorados de tomar el sol le acompañan con un canto dolorido. "Recuérdenos que cada minuto cuenta bajo el sol de España, ya sea en la playa, haciendo turismo o en el mercado. Recuérdenos que nos pongamos a la sombra, un sombrero y protector solar", recalca el locutor.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo