Â
Nueva York. 21/09/09.- Holiday Inn ha querido celebrar la renovación de todos sus hoteles de una forma muy especial: construyendo un hotel de llaves electrónicas. El famoso constructor de castillos de naipes, Bryan Berg, ha sido el encargado de llevar a cabo esta peculiar tarea. Más de 200.000 llaves electrónicas y cuatro meses de trabajo han sido necesarios para su construcción.
Â
El "hotel", de 40 metros cuadrados y 1.800 kilogramos, cuenta con una recepción y una habitación con baño incluido, todo ello equipado con el mobiliario correspondiente y a tamaño real, incluidas una cama, un sillón, mesillas de noche y lámparas. “He necesitado más de 200.000 llaves electrónicas, que equivaldrÃa a unos 17 kilómetros de tarjetas. Ha sido todo un reto porque es la primera vez que hago una estructura interactiva como ésta, donde la gente se puede tumbar en la cama y hasta sentarse en el inodoroâ€, ha contado su creador.
Â
Además, para que los visitantes no sólo conozcan el hotel de naipes, sino también las habitaciones reales, la cadena ha anunciado que a los 250 primeros visitantes de este peculiar hotel les ha regalado una estancia en uno de verdad.
Â
Si quiere probar la comodidad de dicha habitación, no le queda más remedio que viajar hasta Nueva York, sin embargo, si se conforma con conocer las instalaciones y cómo han sido levantadas, visualice el siguiente vÃdeo.
{youtubejw width="500" height="350"}LTgaNXPEVPg{/youtubejw}
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo