NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la cima del mundo moderno

 

La ingeniería humana no tiene límite. Cada vez el hombre quiere ir más lejos, más rápido y más alto. Dubai parece un campo de pruebas en este sentido y no podría ser en otro lugar donde se construyera el edificio más alto del mundo, el Burj Dubai.

 

El Burj Dubai es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Dubai, un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Sheikh Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. La construcción de este gigante ha contado con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementará hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Dubai.

 

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no es todavía oficial, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo para Altos Edificios y Hábitat Humano (CTBUH en sus siglas en inglés) no reconocerá la altura definitiva del edificio hasta que no concluyan las obras. El 17 de enero de este año, el Burj Dubai alcanzó su altura máxima -818 metros- convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el hombre, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento.

 

En el siguiente vídeo podemos observar la altura de este edificio y hacernos una idea del trabajo que significa trabajar a tal altura. Cuidado porque el mismo vídeo da vértigo…

{youtubejw width="500" height="300"}oWVLzVhnYE0{/youtubejw}




    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies