Baleària protagoniza un hito en la historia de la navegación: la botadura del primer fast ferry a nivel mundial propulsado por motores de combustión interna a gas natural. El Eleanor Roosevelt rozó el agua por primera vez en los astilleros Armon de Gijón, donde se empezó a construir en 2018.
La naviera destaca que "como cualquier botadura, fue un momento único e irrepetible, cargado de expectación". "Esa aparente facilidad con que se desliza un buque hasta mar en medio del estruendo de las sirenas, esconde una enorme complejidad técnica", señala.
Una botadura entraña una serie de riesgos potenciales, siendo un factor muy importante controlar tanto la velocidad del deslizamiento como el frenado del buque cuando alcanza la flotación, que se consigue mediante rastras que van parándolo mientas se desliza. En el caso del Eleanor Roosevelt, la maniobra se hizo aprovechando una de las pleamares más altas del año en Asturias.
Dónde esta la espectacularidad?
Avísenle a Balearia que el 1er buque de alta velocidad a gas navega en el Río de la Plata desde finales de 2014, es el "Francisco" operado por Buquebus
Actually, Fransisco has gas turbines not internal combustion engines. Technically the article is correct 🙂