Nuevo acto de vandalismo por parte de turistas en México. Un visitante se saltó el cordón de seguridad de la pirámide de Teotihuacán y se subió hasta arriba, algo que está terminantemente prohibido desde el estallido de la pandemia.
El hombre baja las escaleras como si nada hubiese ocurrido mientras el resto de turistas le increpan y le exigen que baje. “No pasa nada”, iba comentando mientras descendía de la pirámide.
Medios locales informan de que se enfrenta a multas de entre 175 y 520 pesos mexicanos, pudiendo ascender a entre 1.000 y 3.000 días de salario mínimo vigente si ha causado algún daño, es decir, unos 100.000 pesos (5.400 euros).
Esa multa ridícula? 15 días de TI en una cárcel de México y verás como la gente deja de hacer estas tonterías.
Pues si eso te parece merecedor de cárcel miedo me da pensar que harías con un ladrón ...
Siempre hay gente incívica que se comporta como no debe. Por motivos de conservación, es lógico que no se pueda subir.
"algo que está terminantemente prohibido desde el estallido de la pandemia." La cuestión es que si hasta hace 3 años subía todo el mundo, pues igual tan grave, no es.
Creo que la prohibición en la pandemia fue más para evitar la aglomeración de gente en un espacio reducido como es la cima de la pirámide. Si fuera por conservación estaría prohibido subir a toda la pirámide, mientras que la restricción es solo para la meseta superior y sin embargo se puede acceder al 75% restante.
Por qué sigue vigente la prohibición ahora, conociendo México, bien puede ser porque a nadie se le haya ocurrido revisar la decisión de tiempos de la pandemia.
No exageremos. ¡Vandalismo! Hace unos años se podía subir sin problemas. Me parece bien que no se permita subir para una mejor conservación, pero vandalismo es grabar el nombre con una navaja en el Coliseo de Roma, eso es simplemente incumplir una normativa.