Una marabunta de ecologistas invadió este sábado 5 de noviembre las instalaciones del aeropuerto de Schiphol. En su lucha contra la contaminación y el ruido, aparecieron transitando en bicicleta en plena pista, y acamparon a los pies de una aeronave.
Todo hacía indicar que se trataba de una movilización pacífica, pero otro medio millar de personas asaltó una zona situada al este de las terminales. Según cuenta La Vanguardia, forzaron puertas, saltado vallas y se encadenaron a algunos aviones y helicópteros privados.
Todo ello obligó a cerrar una de las pistas que utilizan los jets pequeños y medianos. El CEO del aeropuerto, Ruud Sondag, ha apuntado que los ecologistas son siempre bienvenidos, pero ha criticado que las manifestaciones “tendrían que realizarse civilizadamente”.
La mayoría de los activistas fueron convocados por la plataforma holandesa Krimp Luchtvaart. Gran parte se identificaron como miembros de organizaciones como Greenpeace y Extinction Rebellion.
Eramos pocos y parió la abuela........, deben de estar pensando los dirigentes del aeropuerto de Amsterdam
Si por mi fuera los rociaría con gas sarín.
Y luego tú no te abrochas el chaleco y te quitan el pase de seguridad. Pero los ecologistas son bienvenidos, el chiste se cuenta solo