La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha creado un vídeo de realidad virtual 360º que forma parte de la campaña ‘Japan – Where tradition meets the future’.
La iniciativa oficial permite descubrir la esencia y cultura del país a través de 16 destinos turísticos entre los que se encuentran la torre de Tokio o el bosque de bambú de Sagano y los torii del santuario Fushimi Inari, de Kioto.
Además, los espectadores podrán ver de cerca a un actor de Kabuki o situarse en medio del concurrido paso de peatones de Shibuya.
En tan sólo 3 minutos los espectadores pueden también ver Japón desde puntos de vista poco comunes, ahora posibles gracias a la realidad virtual en 360º, como tener la visión del entorno desde una cinta giratoria de un restaurante de sushi o el recorrido de un dulce sobre una bandeja en el Kawaii Monster Cafe de Harajuku.
El vídeo forma parte de la campaña 'Japan – Where tradition meets the future', una promoción de turismo receptivo hacia Japón a gran escala que arrancó en 2016.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo