https://www.youtube.com/watch?v=QboQSomGgYU
Montarse en su propia maleta es una curiosa alternativa para aquellos que siempre están a la carrera cuando tienen que coger un avión. Se trata de la primera maleta motorizada que hace que llegues a tu destino "tres veces más rápido que a pie", según sus promotores.
Y eso es lo que nos muestra este vídeo, que compara la ruta que hace un hombre con una maleta corriente (a la izquierda) en su recorrido habitual desde la terminal hasta la puerta de embarque, con el recorrido de una mujer (a la derecha de la imagen) que gracias a su maleta motorizada, llega al asiento de al lado sin sudar una gota.
La maleta, diseñada por la empresa Modobag, tiene distintas velocidades, funciona sobre interior y exterior, sobre asfalto y superficies mojadas. Cuenta con un asiento “memory foam”, manillar telescópico con freno, y unos estribos para apoyar los pies.
Además, sus entradas USB posibilitan cargar hasta dos dispositivos a la vez y mientras está en movimiento. Para ello, cuenta con bolsillos de diversos tamaños y cuenta con compartimento a prueba de golpes especialmente diseñado para el ordenador portátil.
No necesita embarcar la maleta ya que tiene el tamaño indicado para llevarla como equipaje de mano (mide 55 cm de alto, 40 de ancho y tiene 20 cm de profundidad). Según Verne, la iniciativa ya ha conseguido recaudar 140.000 dólares a través de 145 patrocinadores.
Pesa 9 kgs 🙂