Los aeropuertos pueden suponer un reto para los pilotos. El de Lukla, en Nepal, es un aeropuerto de pesadilla y está considerado uno de los más peligrosos del mundo. La pista solo tiene 527 metros de longitud.
La lista de los aeropuertos más peligrosos del mundo no es corta, pero hay uno en particular que pone los nervios de punta a todo aquél que decide enfrentarlo: el aeropuerto de Lukla, en Nepal.
Nepal, país del sur de Asia, bordeado al norte por China, y por la India en sus otros tres lados, está ubicado en la zona central de Himalaya y alberga a la montaña más alta del mundo: el Monte Everest.
En el aeropuerto de Lukla los peligros sobran y por ello solo se permite el aterrizaje de helicópteros y aviones pequeños de propulsión de ala fija y únicamente pilotos bien entrenados asumen el desafío de despegar y aterrizar en su única pista, enclavada sobre un acantilado, en medio de montañas muy altas y puntiagudas.
En qué quedamos, ¿es el “aeropuerto más peligroso del mundo”, como dice el titular, o “uno de los más peligrosos del mundo” como se puede leer en el texto?.