A la hora de viajar en avión, los españoles ocupan el tercer lugar entre los europeos en número de peticiones extravagantes o inútiles (17%), sólo por detrás de los franceses (31%) y los italianos (19%). Es lo que ha revelado la agencia de viajes online Rumbo, que ha analizado todas las reservas de vuelos efectuadas por sus usuarios en 2016 y ha elaborado un Top 10 con las peticiones más extravagantes.
La mayoría de estas solicitudes proceden de parejas y, más en concreto, de aquellas que viajan por su luna de miel. Una de las más frecuentes consiste en pedir un aumento a primera clase, sólo por el simple hecho de que se acaban de casar. Pero hay quienes se atreven a ir más allá, como por ejemplo un matrimonio que pidió que sus asientos estuviesen decorados de una forma especial, para que todo el mundo supiese que se iban de luna de miel.
Otras de las peticiones más frecuentes son las relacionadas con el menú. Hay pasajeros que piden que en la carta sólo haya comida sana, mientras que otros solicitan todo lo contrario y exigen un amplio surtido de chocolate. Por último están los pasajeros que se preocupan, sobre todo, por la tripulación que les atenderá a bordo. Una pasajera llegó a pedir “azafatos sexis, muy sexis”, para superar el estrés que le producía estar a varios miles de kilómetros sobre la tierra
Miles de kilometros sobre la tierra¿?? llegando a la luna??? A ver si revisamos lo que escribimos no?¿