El próximo Gobierno presidido por Mariano Rajoy presentará un Plan Integral de Turismo, que valore el sector como "prioritario" y mejore su fiscalidad, al tiempo que incluya a todos los ministerios implicados en el sector, informa Efe.
El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así lo ha anunciado durante su discurso de investidura en el pleno del Congreso de los Diputados donde ha añadido que hay que "potenciar" la imagen de España como destino turístico de calidad, modernizando y mejorando la red de Oficinas de Turismo de España en el exterior, según recoge Expansión.
Al respecto, ha aseverado que su Ejecutivo abordará una profunda reforma del Servicio Exterior de España en la promoción comercial de las empresas españolas en el mundo y en sus proyectos de internacionalización. Rajoy ha indicado que el proceso de internacionalización no sólo ha impulsado a grandes empresas españolas, sino también ha incorporado a él a las pymes, por lo que se trata de una política "que requiere una atención adecuada".
Y es que el futuro presidente ha asegurado que los instrumentos de apoyo a la innovación y a la internacionalización "llevan muchos años sin renovarse" y ante la escasez actual de recursos públicos hay que "sacar el máximo rendimiento de cada euro".
Ha aseverado que es necesario integrar los instrumentos fiscales, de apoyo tecnológico y de internacionalización a un única política, con medidas basadas en compartir riesgos y beneficios tales como garantías, préstamos participativos, participación de capital. Asimismo, ha abogado por potenciar nuevos mercados en Asia, Oriente Medio y en Latinoamérica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo