Barcelona, uno de los enclaves turísticos más importantes de España, se ha convertido en la cuna de los carteristas. La oleada de robos en los últimos años no tiene precedentes, y las quejas de los ciudadanos se siguen multiplicando.
En este caso se observa cómo un joven trata de arrebatarle su reloj a un turista de avanzada edad en plena vía Layetana y a la luz del día. Numerosas personas transitan por los alrededores, pero se dedican a mirar en lugar de acercarse al conflicto y, al menos, tratar de ahuyentar al individuo.
El hombre se resiste e incluso se enfrenta al ladrón, pero que finalmente termina arrebatándole el reloj de su muñeca y huye despavorido. Estaba valorado en 200 euros.
Para que se hagan una idea, según refleja el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, la ciudad condal ha sufrido más de 10.500 robos con violencia y 166 delitos de violencia sexual en un solo año. Insólito.
Que asco de ciudad
Vergüenza de país que nadie salga a ayudar. Sacamos el móvil para ayudar pero no echamos una mano.
Se puede saber quién graba esta agresión pero es incapaz de ayudar? INDIGNANTE.
Así no vienen mas
Seguid votando a Colau progres
Q se puede obtener desde q está la okupa de la Colau en lo q era la envidia de Ciudad de Europa,ahora convertida en una ciudad sucia,degradada,y sobretodo peligrosa de cara al turismo. Querían ese tipo de gobernantes? ,pues cada pueblo tienen los gobernantes q se merecen...asco de políticos para lo q fue esa ciudad...
Venid a Barcelona decían, es muy bonita decían, es muy seguro decían, madre mía!!. A Barcelona no voy ni a recoger una herencia. Q asquito de ciudad
Que triste que en este país no haya nadie que eche una mano a este hombre, y mucho peor que haya alguien grabandolo en lugar de ayudar a este hombre. En qué nos estamos convirtiendo.
Seguid votando a la actual alcaldesa...
Que aprovechen los carteristas y que la policía no haga nada que los turistas se cansan y cambian el destino. Después vendrán los problemas
Mientras el caco no lleva más de 401€, es totalmente legal en España robar. Siempre que no usa violencia excesiva.
Eso aprendí hace más de 35 años cuando, harto de las carteristas que vinieron a Lloret, a robar a mis clientes todo su dinero nada más llegar al pueblo. Mantuvo una reunión con el conseller de seguritat de la Gerneralitat y el jefe de los mossos.
No quisieron saber nada y no hicieron nada.