La tripulación de un avión Boeing 737-800 se percató que habían chocado contra un dron cuando hacían maniobras de aterrizaje en el aeropuerto "Abelardo L. Rodríguez” en Tijuana, Baja California. La aeronave con matrícula XA-ADV cubría la ruta Guadalajara-Tijuana, por lo que tras tres horas de vuelo se acercó a la frontera alrededor de las 7.40 horas de la mañana del miércoles cuando se registró el percance, el cual se descartó que fuera causado por una ave.
El oficial de Operaciones de Aeronaves de la terminal aérea fronteriza, Roberto Martínez Arizmendi, informó que de acuerdo a la conversación entre la tripulación y el personal de la torre de control, el capitán preguntó: "¿Se alcanzan a ver las condiciones del tren de nariz, por favor, del 770?" Operadores de la torre de control respondieron: "¡Enterado capitán! Del tren aparentemente los tres abajo y en posición", tras lo cual pregunta "¿Y el radomo de la nariz del avión?". Una vez dentro del campo visual, los operadores de la torre le explicaron que la aeronave a su mando tenía un golpe. En redes sociales circularon imágenes de los daños que sufrió el avión.
Por pendejos como el "piloto" de ese dron, es por lo que endurecen las leyes para este tipo de tecnologías que, en pueden traer tantos beneficios si se usan correctamente.