El aeropuerto de Gatwick en Reino Unido tuvo que detener sus operaciones el verano pasado a causa de un 'drone' -vehículo aéreo no tripulado- que sobrevolaba su espacio aéreo. El vídeo enseña en tiempo real, a través de una animación, todo el caos que provocó su presencia, causando el cierre de una pista y decenas de vuelos desviados.
La NATS, que es la encargada de proveer servicios de control de tráfico aéreo al Reino Unido, ha publicado un vídeo que ilustra lo ocurrido alrededor del aeropuerto de Gatwick durante los 14 minutos que duró la presencia del 'drone', publica Xtaca.
En principio, un avión de Easyjet reportó haber visto el aparato mientras hacía sus maniobras de aproximación, por lo que los controladores de tráfico aéreo decidieron suspender las operaciones de una de las pistas mientras investigaban, ya que el riesgo de un colisión de este tipo podría ser catastrófica. Mientras tanto, el avión era desviado de su ruta.
La pista estuvo cerrada durante nueve minutos y al no haber encontrado nada se reanudaron las operaciones, que fueron nuevamente interrumpidas a los pocos minutos, cuando en una nueva aproximación, el avión de Easyjet volvió a reportar la presencia del 'drone'. Esta vez, el cierre de la pista se prolongó por cinco minutos más, tiempo suficiente para provocar el caos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo