Un turista que grababa con su cámara las tortugas de la playa de Maho Bay en las Islas Vírgenes (EEUU) se vio sorprendido, mientras buceaba, por un tiburón nodriza que lo persiguió varios metros después de que el joven intentara escapar del lugar.
Su cámara grabó toda la escena, desde el momento en que grababa las tortugas y apareció al fondo el tiburón hasta que el buceador intentó alejarse del lugar con la mala suerte de que el escualo se percató de su presencia emprendiendo una persecución muy inquietante para el turista (Turistas alarmados por tres ataques de tiburón en un día).
El joven resolvió la situación asestándole un golpe en la cabeza al tiburón con su cámara así como varias patadas. El turista subió el vídeo a Youtube donde comentó que le había sorprendido la actitud del tiburón nodriza, pues esta especie suele ser amigable y pasar de los humanos, “pero este chico no”, aseguró el nadador.
Hasta donde yo veo, es el buceador el que inicialmente se acerca al tiburón. El bicho, después, se acerca con curiosidad. Me da la impresión de que si hubiera tenido ganas de hincarle el diente habría actuado de un modo rápido y violento. Otra noticia sensacionalista.